Austin Mahone

Release Date: 5 June, 2016

0 Comments | Categories:

Austin Carter Mahone (n. el 4 de abril de 1996 en San AntonioTexasEstados Unidos), conocido simplemente como Austin Mahone, es un cantante y compositor estadounidense.3 Se dio a conocer a mediados de 2010 a través de YouTube, medio por el cual subía sus propias versiones de canciones de artistas como Justin Bieber yJason Mraz. En 2012, firmó un contrato discográfico con Chase, Young MoneyCash Money Records y Republic Records, para lanzar sus sencillos «11:11», «Say Somethin» y «Say You’re Just A Friend» a finales del mismo año.

 

Austin Mahone nació el 4 de abril de 1996 en San AntonioTexasEstados Unidos, bajo el nombre de Austin Carter Mahone. Su padre Edgar Mahone murió cuando él tenía dieciséis meses de nacido (un año y cuatro meses), por lo que fue criado como hijo único por su madre viuda, Michelle Mahone. Durante toda su infancia estudió en Lady Bird Johnson High School.6 Aún siendo joven, Mahone y su madre se mudaron a MiamiFlorida.

A mediados de 2010, Mahone comenzó a publicar a través de YouTube sus propias versiones de canciones de cantantes como Justin Bieber y Jason Mraz. En 2011, sus videos ganaron popularidad por lo que su madre lo ayudó a conseguir un contrato discográfico, el cual firmó en agosto de 2012 con Universal Music Group. El cantante declaró que antes de firmar, había recibido ofertas de Warner Bros RecordsIsland Def Jam y Epic Records, aunque no especificó por qué se decidió por Universal. Su sencillo debut, «11:11» alcanzó la décima novena posición del conteo Heatseekers Songs de Billboard, y un par de meses después «Say You’re Just A Friend» lograría el décimo cuarto. Más tarde, Mahone sirvió como modelo y embajador de la línea de ropa adolescente del rapero estadounidense Lil Wayne.

A principios de 2013, lanzó «What About Love» como quinto sencillo. Este logró la posición sesenta y seis en elBillboard Hot 100. En abril del mismo año, MTV seleccionó a Mahone como el artista push del mes. Sobre la noticia, el cantante aseguró: «Estoy muy emocionado de ser el Artista Internacional de MTV Push del mes de abril. ¡Estarán promocionándome a través de MTV alrededor del mundo por todo un mes!». Durante junio y julio, Mahone fue telonero de la cantante de country pop Taylor Swiften su Red Tour. Al mismo tiempo, también era telonero de Bridgit Mendler en su Bridgit Mendler: Summer Tour. El 26 de agosto, ganó el premio de artista a mirar en los MTV Video Music Awards por el videoclip de «What About Love». Más tarde apareció en un episodio de la serie Big Time Rush como invitado especial.5 En agosto, grabó un comercial para McDonald’s.

Inicialmente, Mahone pretendía realizar su MTV Artist To Watch Tour a finales de 2013. Sin embargo, a principios de octubre fue llevado de emergencia al hospital dado que le diagnosticó un coágulo de sangre en la garganta, así como también una grave inflamación. Por ello, presentó síntomas de deshidratación y fiebre de 40°C. Dadas las condiciones de salud del cantante, su equipo tuvo que posponer la gira para febrero de 2014. Para finales de octubre, Mahone fue dado de alta en el hospital y agradeció el apoyo recibido. En noviembre, ganó su primer MTV Europe Music Award en la categoría de mejor artista push. Más tarde fue nominado a artista revelación favorito en los People’s Choice Awards 2014.

A principios de 2014, Mahone lanzó «Mmm Yeah», una colaboración con Pitbull, como primer sencillo de lo que sería su próximo disco. Este logró superar la posición de «What About Love» en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos al llegar al puesto cuarenta y nueve. En febrero, lanzó otro sencillo llamado «U».El 27 de mayo, publicó su segundo extended playThe Secret, el cual contiene un total de ocho pistas.22 El disco contó con críticas disparejas y tuvo una recepción comercial desfavorable en la mayor parte del mundo.23 24 25 }</ref> En noviembre de 2014, Mahone indicó que se dedicaría a trabajar en su primer álbum de estudio, el cual sería lanzado en 2015, además de publicar un libro sobre su vida, en el cual contaría cómo empezó en la música y lo que espera lograr en un futuro.

CLOSE
CLOSE
Facebook