Cathy Dennis

Release Date: 29 February, 2016

0 Comments | Categories:

Cathy Dennis (NorwichInglaterra25 de marzo de 1969) es el nombre artístico de Catherine Roseanne Dennis, una cantante británica de dance-pop y una cantautoraactriz y productora discográfica. Después de una exitosa carrera internacional en solitario, Dennis más tarde recibió un gran éxito como autora de canciones pop, anotando siete números uno en el Reino Unido y ganadora de cinco premios Ivor Novello.

En 2004, Dennis fue incluida en el número 66 de la revista británica Q Magazine, en la lista de las 100 personas más influyentes en la música, y en 2006 la industria musical británica le otorgó el premio de Mujer del Año.

 

Posteriormente anotó tres hits en solitario, todos los cuales alcanzaron el Top 20 del Reino Unido y en los Estados Unidos, el Top 10. También disfrutó de un éxito considerable en Japón a principios de 1990. Los tres hits en solitario fueron: “Just Another Dream” (Reino Unido el Nº13, Nº9 en EE.UU., Australia el Nº14), que ofreció “Dancin Danny D en los coros ; “Touch Me (All Night Long)” (Reino Unido el Nº5 y el Nº2 en los EE.UU., Australia el Nº16), que es probablemente el más recordado éxito hasta la fecha, y “Too Many Walls” (Reino Unido Nº17 y el Nº8 en los EE.UU., Australia el Nº57) .