Taylor Alison Swift Finlay

Release Date: 21 November, 2013

0 Comments | Categories:

Taylor Alison Swift Finlay (13 de diciembre de 1989 en Reading, Pensilvania) es una actriz, cantante y compositora estadounidense de música country. Swift se mudó a Nashville, Tennessee a la edad de catorce años para seguir una carrera demúsica country. Trabaja con la compañía discográfica independiente Big Machine Records y se convirtió en la cantautora más joven contratada por Sony/ATV Music publishing house. En el 2006 lanzó su álbum debut homónimo Taylor Swift y se convirtió en la más famosa de la música country «Our Song», su tercer sencillo, la convirtió en la persona más joven en escribir sencillos sin ayuda de nadie y cantar una canción número uno en la lista de country chart. Swift recibió un premio a “Mejor artista nuevo” y fue nominada para los premios Grammy.

Swift a finales de 2008 lanzó su segundo álbum, Fearless. El álbum se hizo exitoso por los sencillos «Love Story» y «You Belong With Me», Fearless, el cual se convirtió en el álbum más vendido de 2009. El disco ganó cuatro Grammy. Swift se convirtió en la cantante más joven en ser ganadora del Álbum del Año. Fearless también recibió los aplausos del año porAmerican Music Awards, Academy of Country Music Awards y Country Music Association Awards, lo cual se hizo el álbum más premiado en la historia de la música country. En el año 2010, Swift lanzó su tercer álbum, Speak Now, que vendió más de un millón de copias en su primera semana. Después emprendió su gira Speak Now World Tour, que incluyó muchas fechas a las cuales asistieron más de 1,6 millones de fans. El tercer sencillo de álbum «Mean», ganó dos Grammy. Swift lanzo su cuarto álbum, Red el cual salió a la venta el 22 de octubre de 2012. El primer sencillo de álbum «We Are Never Ever Getting Back Together», se convirtió en la primera canción de Swift en llegar al número 1 en la lista de Billboard Hot 100.

Swift es conocida por escribir canciones acerca de sus experiencias como adolescente y adulta., ha sido honrada por la asociación Nashville Songwriters Association y Songwriters Hall of Fame. Ella ha ganado siete Grammy, diez American Music Awards, siete Country Music Association Awards, seis Academy of Country Music Awards y trece BMI Awards. Swift ha vendido más de 23 millones de álbumes y 50 millones de descargas de canciones en todo el mundo. Además de su carrera musical, Swift ha aparecido como actriz invitada en CSI: Crime Scene Investigation (2009), y en la película de comedia Valentine’s Day(2010) y en la película animada The Lorax en la cual puso su voz en el personaje de Audrey (2012). Además, Swift apoya la educación artística, la alfabetización de los niños, los fondos de ayuda ante desastres naturales, los derechos LGBT e instituciones de beneficencia para niños enfermos.

2012-presente: RED

Anteriormente, Taylor reveló mediante Twitter, que ya se encontraba grabando música nueva para su último álbum; mencionó que el nombre no estaba listo, pero que ya tenía varias canciones grabadas.

El álbum salió a la venta el 22 de octubre de 2012. Taylor había mencionado que quería hacer algo distinto con este álbum, dar un giro. El nombre de este nuevo álbum es Red. De este disco, se desprendió el primer sencillo «We Are Never Ever Getting Back Together» lanzado el 13 de agosto de 2012, después del chat en vivo, donde reveló el nombre del álbum y su nuevo sencillo, además de algunos detalles del vídeo musical. Finalmente, tras años de carrera y canciones importantes, logró con este sencillo su primer número uno en la Billboard Hot 100. El 7 de septiembre del año 2012, lanzó en la gala de “Stand Up to Cancer”, su sencillo «Ronan» dedicada a un niño que murió de cáncer a los 4 años, inspirada en una carta de la madre del pequeño niño A las cuatro semanas antes de que saliera el álbum, elaboró una cuenta regresiva con 4 canciones, sacando pre estrenos de ellas en Good Morning America el lunes, y sacando la canción oficialmente el martes. La primera fue «Begin Again», seguida por «Red», canción que da título al álbum, «I Knew You Were Trouble» y «State Of Grace», esta última lanzada una semana antes de la salida del CD al mercado.

CLOSE
CLOSE
Facebook