Hilary Duff

Release Date: 2 April, 2017

0 Comments | Categories:

Hilary Erhard Duff (n. 28 de septiembre de 1987 en HoustonTexasEstados Unidos), conocida artísticamente como Hilary Duff, es una actrizcantantecompositoraempresariaautora y humanitaria estadounidense.

Nacida y criada en HoustonTexas, Duff comenzó su carrera desde muy temprana edad, participando en producciones de teatro locales y anuncios de televisión. En 1997 recibió su primer papel cinematográfico, donde interpretó el papel principal en la película Casper y la mágica Wendy. También apareció en la película True Women(1997) antes de llegar a la fama en el papel protagonista de la comedia adolescente de Disney Channel Lizzie McGuire. Establecida como una ídolo adolescente, Duff volvió a interpretar ese papel en The Lizzie McGuire Movie(2003) y se aventuró en el cine con sus primeras películas Agent Cody Banks (2003), Cheaper by the Dozen(2003), A Cinderella Story (2004) y Cheaper By the Dozen 2 (2005), siendo uno de los mayores éxitos comerciales de su carrera.

Además del cine, Hilary ha protagonizado dos películas para la televisión: La Cadete Kelly (2002), y The beauty and the briefcase (2010). Más recientemente, se ha presentado en una serie de películas independientes y dramas de televisión como Gossip Girl, además de compartir créditos de producción. Inició su carrera musical en 2002 con el álbum navideño Santa Claus Lane bajo el sello de Walt Disney Records logrando vender medio millón de copias en los Estados Unidos. Ese mismo año participa en el soundtrack de la película The Lizzie McGuire movie grabando dos temas: “What dreams are made of” y “Why not“, siendo este último el tema que representó el álbum del soundtrack de la película. Dicho álbum fue certificado por la RIAA disco doble platino por vender dos millones de copias en los Estados Unidos. Después de firmar con Hollywood Records, Duff amplió su repertorio para incluir música pop y ha lanzado varios álbumes. En 2003 álbum de estudio Metamorphosis (2003) fue certificado por la RIAA triple platino, ubicándose en el puesto número ocho de los discos más vendidos en 2003 en los Estados Unidos, mientras que el siguiente álbum de estudio Hilary Duff (2004) y el álbum recopilatorio Most Wanted (2005) fueron discos de platino. Exhibió una imagen más adulta con el lanzamiento de Dignity (2007), que muestra un cambio a un sonido más orientado al baile. Certificado oro, el álbum «With Love» tuvo su mayor gráficos de sencillos hasta la fecha, que también llegó al número 1 en el Hot Dance Club Songs de Billboard tabla de EE. UU., convirtiéndose en el primero de sus tres números uno consecutivos en esa lista. En 2008, salió a la venta con muy escasa promoción el álbum Best of Hilary Duff, una recopilación de sus grandes éxitos con el cual Duff terminó su contrato con Hollywood Records. Duff ha vendido aproximadamente 15 millones de álbumes y sencillos en todo el mundo  incluyendo los álbumes de las bandas sonoras de las películas “The Lizzie McGuire Movie” y “A Cinderella Story”) y había actuado en cuatro giras de conciertos a nivel mundial.

Duff también se ha destacado en otras industrias, ha dado la mano a la moda con el lanzamiento de sus propias líneas de ropa Stuff by Hilary Duff y Femme for DKNY. Jeans, además firmó con IMG Models y lanzó dos colecciones de perfume exclusivo con Elizabeth Arden. Además de escribir una serie de novelas para adultos jóvenes, que comprende Elixir (2010), Devoted (2011) y True (2013) también ha contribuido a varias causas humanitarias. Estuvo casada con el exjugador de hockey Mike Comrie, con quien tiene un hijo llamado Luca Cruz Comrie, divorciándose a principios de 2014. Durante años fue considerada la Reina de Disney.

 

En 2001 Hilary tuvo la oportunidad de grabar el tema «I Can’t Wait» para la promoción de la serie televisiva Lizzie McGuire. Un año más tarde en el 2002, Walt Disney Records le ofrece grabar un álbum navideño llamado Santa Claus Lane como apoyo de la película The Santa Claus 2, en el álbum realizó duetos con otros artistas como Christina MilianLil’ Romeo y su hermana Haylie. El álbum logró vender poco más de medio millón de copias tan solo en los Estados Unidos, alcanzó la posición 112 delBillboard 200 y recibió certificado como disco de oro en Estados Unidos, para promoción del álbum se tomó un sencillo promocional que fue «Tell Me A Story» (About The Night Before)” con Lil’ Romeo. Además participa en el álbum DisneyMania con el tema “The Tiki Tiki Room”.

En el 2003 grabó la canción «Why Not» y «What Dreams are Made of» para la banda sonora de la película de Lizzie McGuire. Gracias a estó consigue un contrato discográfico con Hollywood Records. Para promoción de su película The Lizzie McGuire Movie se lanzó al mercado el sencillo anterior mencionado, Why Not, y que se convirtió en un gran hit en EuropaAustralia yNueva Zelanda, el video se convirtió inmediatamente en un éxito siendo visto en su premiere en la transmisión de Disney Channel del 23 de junio de por más de 3 millones de televidentes tan solo en los Estados Unidos.

Ese mismo año Hilary grabó para el DVD edición Platinium de El Rey León la canción «Circle of Life», junto con otras estrellas del Disney Channel como Raven Symone y Christy Carlson Romano, llamado el Circle of Stars de Disney Channel. Al final la canción fue incluida en DisneyMania 2, junto con el tema «The Siamese Cat Song», tema que grabó con su hermana.

 

En octubre de 2011, Duff mencionó los planes de un posible nuevo álbum a E! Online y en enero de 2012 confirmó, a través de su página oficial y su cuenta de Twitter, que había comenzado a grabar dicho álbum.57 En una entrevista con Idolator.com en agosto de 2013, Duff señaló que las canciones grabadas en 2012 no llegarían a la versión final de su próximo álbum ya que no quedó satisfecha con su sonido, revelando que se centraría en un nuevo estilo musical (Dance).

Hilary confirmó una canción llamada «Outlaw» que escribió junto con la compositora Lindy Robbins. También confirmó que ha estado trabajando en una canción titulada «Better Days», al lado de productores como Billy MannDavid QuinonesMariel Jessica AnneTearce Kizzo y Prince Vince. En noviembre de 2013, se le vio en las manos una hoja con la letra de una canción llamada «Tearing Down Walls». En diciembre se dio a conocer otra canción llamada «Hurts».

El 4 de diciembre del 2013 Hilary concedió varias entrevistas en Canadá; una de ellas fue en Breakfast Television, en la cual anunció que su nuevo sencillo saldría en la primavera del 2014: “Es un negocio tan diferente ahora, he escrito siete u ocho canciones y tendré un nuevo sencillo en la primavera. Hay un poco de influencia Dance y otras canciones suenan un poco a indie y alternativa. No sé, suenan realmente extraño, algunas canciones tienen un ritmo de piano muy loco”. En una de las entrevistas que Hilary ofreció en el mes de mayo en los IHeartRadio 2014 anunció que grabaría una canción perteneciente al cantante Ed Sheeran, quien un mes después anunció en una entrevista para Sugarscape que la canción en la que había trabajado junto a Duff podría llegar a ser el primer sencillo y también que el álbum no era lo que sus fans esperan, diciendo que sonaba con un género acústico distinto.

En julio de 2014 se confirmó que “Chasing The Sun” se lanzaría como un sencillo promocional para el nuevo álbum de Duff y tendría su estreno el 29 de julio en Itunes, así como el lanzamiento del vídeo musical en su cuenta oficial de VEVO en Youtube, Todo esto a manos de su nueva casa discográfica RCA.

El 9 de agosto, Hilary se dio a conocer la portada de su primer sencillo “All About You” el cual se estrenó en Itunes el día 12 del mismo mes.

Después de finalizar con las grabaciones de su nueva serie “Younger” y tomar un pequeño descanso, el 26 de marzo del 2015, Hilary se dio a conocer un pequeño avance de su nuevo sencillo titulado “Sparks” junto con un tráiler de su nueva serie. A diferencia de sus dos últimos sencillos folk-pop este es del género EDM.

Fue co-escrita por Peter Thomas y la cantante sueca Tove Lo y co-producida por Peter y Bloodshy. La canción salió a la venta en Itunes el día 7 de abril del 2015.

Más tarde en el mes de mayo dio a conocer que el nuevo álbum estaría disponible el 16 de junio, junto con esta noticia se puso en pre-orden una versión para fans del nuevo álbum que de igual manera llegaría en dicho mes. Días después dio a conocer que Breathe In. Breathe Out sería el nombre que llevaría su quinto álbum de estudio. Después de una pequeña promoción para su disco Hilary se mudó a la ciudad de Nueva York en octubre de 2015 para grabar la segunda temporada de su exitosa serie “Younger”. El rodaje terminó en diciembre mes en el que se lanzó un adelanto de la canción “Little Lies” cover de la banda “Fleetwood Mac” cantada por ella misma para promoción de la serie.

 

Actividades humanitarias[editar]

Desde el 2003, Hilary realiza labores humanitarias como portavoz en la asociación Kids With a Cause, la cual ayuda a niños huérfanos en mala situación. En septiembre de 2005 Hilary donó parte de las ganancias que obtuvo en su gira Most Wanted Tour a las víctimas del tsunami del sur de Asia y también donó 200.000 dólares para los afectados del huracán Katrina y 50.000 dólares a la Cruz Roja de Nueva Orleans. Además, incentivó a sus fans a participa de una campaña que ella misma elaboró “Food For a Friend” (Comida para un amigo), la cual servía para recolectar alimentos enlatados en los conciertos, para las víctimas de dicha tragedia.

En el 2006, Duff visitó a los niños de una escuela que fue destruida por el huracán Katrina hacía un año, llevándoles comida y obsequiándoles regalos. Ese mismo año, donó alimentos por esta causa y ha sido un gran ejemplo para muchos adolescentes que siguen su carrera como artista. En septiembre, Hilary se sumó a la causa en contra del cáncer de mama, donando muchos de sus bolsos para que sean subastados en pro de la Sociedad Americana del Cáncer y la Fundación Susan Komen.

De vez en cuando, Hilary también reserva un tiempo para visitar niños enfermos en los hospitales de Estados Unidos y participa de una campaña para hacer tomar conciencia en la población de no utilizar Internet como un medio de pornografía, sino como una herramienta de estudios. Además participa de una campaña anti obesidad y parte del dinero que gana de su línea de accesorios para perros “Little Dog Duff”, es donado a instituciones pro-animales.

En junio de 2007, Duff visitó la Escuela Primaria de Normandie en Los Ángeles para celebrar el éxito de su programa “Blessings in a Backpack”, que ella financia. Antes de fin de mes, el programa de doce semanas proporcionó más de 72.000 comidas a los 1.000 estudiantes que van a esa escuela. Hasta la actualidad este ha sido uno de los proyectos más exitosos, visitando a niños de Canadá y Estados Unidos proveyendo alimentos durante el fin de semana.

En mayo de 2009 encabezó la caminata “AIDS Walk New York”, la cual se llevó a cabo en el Central Park de dicha ciudad, recaudando más de 5,6 millones de dólares para los enfermos del Sida, ayudándoles tanto económica como sentimentalmente. En agosto de 2009, Hilary visitó la ciudad de BogotáColombia como parte del programa “Blessing in a Backpack”, donde fue nombrada embajadora de la niñez y la juventud.

 

LIBROS: El 12 de octubre de 2010, Hilary lanza su primer libro, Elixir, novela de ficción escrita por ella misma en colaboración con Ellisen Allen, el cual es el primero de una colección de libros que se comprometió a escribir.69 La novela recibió críticas positivas en Estados Unidos y recibió una extensa promoción en dicho país, que incluyó entrevistas en radio y programas de televisión y el “Elixir Tour” una firma de libros que la misma Hilary ofreció en varios puntos de California.70

El libro será traducido a diferentes idiomas y lanzado otros en países, debido al gran éxito que produjo la novela dentro deEstados Unidos y la solicitud del mismo en más países.