Miley Cyrus

Release Date: 2 February, 2017

0 Comments | Categories:

Rob Sheffield, crítico de Rolling Stone (2010), dijo que «Tras cuatro años de carrera, Miley Cyrus está, igual que otros ídolos antes de ella, consiguiendo mal humor por su imagen».225 Miley es caracterizada por intentar probar con diversos géneros musicales como el popdancehip-hop y rock haciendo divesas versiones de grupos como Nirvana o Poison.

La música rock influyó a Cyrus desde el inició de su carrera.

El estilo musical de Miley Cyrus ha ido evolucionado desde la salida de su primer disco Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrusen 2007. Este disco fue recibido positivamente por los críticos musicales, logrando el puesto número uno en la lista Billboard 200Allmusic resalta los géneros musicales que contiene como pop y teen pop y que su sonido es parecido al de Vanessa Carlton, añadiendo que el sonido y las canciones son “buenas”. Varias pistas, como «G.N.O. (Girl’s Night Out)» y «I Miss You», podrían fácilmente ser canciones de Hannah Montana, pero las canciones de Cyrus son más bajas y guturales, y los arreglos son más orgánicos y orientados al rock. En 2008 salió a la venta el segundo álbum de estudio de Miley CyrusBreakout, que también fue recibido con críticas positivas por parte de AllmusicBillboard y About.com. Según Billboard este disco está más orientado al pop y al dance que su antecesor. Además su sonido es similar o como una mezcla de otros artistas como Avril LavigneBritney Spears y Michelle Branch. Y resalta que la voz de Cyrus es más profunda y más dura que cuando cantaba como Hannah [...] Incluso estas canciones son derivadas de más divas del pop.

En 2009, Cyrus lanzó su primer EPThe Time of Our Lives, que la establece como una estrella del pop-rock. Los críticos resaltaron los géneros R&B, pop, rock y dance, además del gran parecido con los trabajos musicales de Britney Spears.

En 2010 lanzó el tercer álbum de estudio, Can’t Be Tamed. El disco la proyectó a una imagen más madura y le abrió camino en el mundo más maduro. Rolling Stonedijo que: “El disco es caracterizado por el pop, dance, Electro-pop y sobre todo rock”. Continua diciendo que: «Su disco está lleno de electro-pop y un estilo deKelly Clarkson. La ira de Cyrus de 17 años de edad sin embargo es real, solo añade sabor». La página Prodigy dijo que: «Por momentos, el sonido del álbum recuerda a Lady GagaBritney SpearsAvril Lavigne y Christina Aguilera; pero, evidentemente, destaca el estilo electropop-dance de Miley. Can’t Be Tamed contiene temas para todos los gustos. Hay canciones para levantar el ánimo, otras para llorar, unas más para cantar y varias para bailar. Si eres fan del género pop, definitivamente este es un disco que no puedes dejar pasar.»

En 2013, con la publicación de su cuarto álbum de estudio bajo el sello discográfico RCA RecordsBangerz, Cyrus realizó una evolución musical elogiada por la crítica. En el disco se mezclan los géneros dance pop y pop con el countryhip-hop y dubstepBangerz explora temas relacionados como la «diversión», «el odio», «el amor» y el «desamor», que en su mayoría hacen referencia a ruptura de la relación que mantuvo con el actor Liam Hemsworth. Cabe destacar que la producción del disco estuvo a cargo de la propia Cyrus, compositora de la mayoría de canciones que lo forman, y el productor de hip hop Pharrell Williams y Mike Will Made It, sin embargo Cirkutwill.i.amSean GarrettŁukasz Gottwald también colaboraron. Además aparecieron como artistas invitados como Britney Spears,NellyLudacrisBig SeanFrench Montana y Future. El álbum supuso un antes y un después en la carrera de Cyrus, cosechando un buen rendimiento, siendo número uno en numerosas listas, aunque envuelto en varias polémicas y controversias dadas a su radical cambio de imagen. De este álbum se destacan los sencillos «We Can’t Stop» y «Wrecking Ball». En 2014 Cyrus, a raíz de su amistad con la banda The Flaming Lips, declaro que se veía atraída por el estilo “psicodélico”, mostrándolo con la banda americana en su versión de The Beatles, «Lucy in the Sky with Diamonds». Esta versión, además de la canción «A Day in the Life» formaron parte del álbum-tributo, a la banda británica originaria de Liverpool, bajo el título With a Little Help from My Fwends, el cual se puso a la venta el 27 de octubre de ese mismo año, con estas dos versiones donde colabora Cyrus como sencillos oficiales. Esta segunda colaboración fue considerada por la revista Rolling Stone como una de las diez mejores versiones realizadas durante el 2014.

Miley Cyrus a lo largo de su carrera ha estado inmersa en distintos proyectos y campañas con fines benéficos, desarrollando así una actividad filantrópica desde sus comienzos en 2006. Un ejemplo de ello son los distintos sencillos benéficos, como las canciones «Just Stand Up!», cuyo objetivo era recaudar fondos para la investigación contra el cáncer; «Send It on», cuyo objetivo era promocionar la protección del medio ambiente, y finalmente «Everybody Hurts» y «We Are the World  for Haiti», ambas canciones tenían como objetivo recaudar fondos para ayudar a las gentes de Haití después del desastre de 2010 provocado por un terremoto.

Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CLOSE
CLOSE
Facebook