Shania Twain

Release Date: 1 March, 2015

0 Comments | Categories:

Eilleen Regina Edwards OC, más conocida como Shania Twain, (n. 28 de agosto de 1965WindsorOntario,Canadá) es una cantante y compositora canadiense de country y pop.

gif shania

Twain logró fama mundial con su tercer álbum Come on Over; siendo el álbum de música country más vendido de la historia.

Es la única cantante femenina en tener tres discos de diamante en Estados Unidos, certificados por la RIAA, siendo además, la segunda cantante canadiense con más discos vendidos (detrás de Céline Dion y delante de Alanis Morissette).

Desde 1995 con el lanzamiento de su álbum The Woman in Me, Twain se ha ganado tanto el reconocimiento de la crítica como el de las ventas, ganando cinco premios Grammy, 27 premios BMI Songwriter, y vendiendo más de 85 millones de discos en todo el mundo. De ellos, 48 millones en Estados Unidos.

 

En 1991, fue invitada a grabar una demo en HuntsvilleOntario. Allí fue donde consiguió su primer contrato discográfico con el abogado del entretenimiento Richard Frank, el mismo que ayudó a Twain legalmente para que ésta pudiera cambiar su nombre por Shania (pronunciado Sha-na-ia), una palabra ojibwa que significa “en mi camino”.

Twain escribió sólo una de las canciones que contenía su álbum debut, la pista titulada “God Ain’t Gonna Getcha for That”. Los primeros sencillos tuvieron muy poca repercusión en las listas de éxito, “What Made You Say That” y “Dance with the One That Brought You” llegaron al número 55 de la lista de canciones country en Estados Unidos, y el tercer sencillo “You Lay a Whole Lot of Love on Me” ni siquiera figuró en las listas.

Se estimaba que el disco habría vendido aproximadamente 250.000 copias en el primer año de lanzamiento, pero debido al éxito de sus sucesores hoy sobrepasa el millón de unidades vendidas sólo en Estados Unidos y ha sido certificado de platino por la RIAA.

 

En noviembre de 2002, después de consolidarse como artista internacional, lanza Up!, un álbum que tarda cinco años en grabar y que ocuparía cinco semanas en lo alto de las listas americanas, debutando en el número uno con 874.000 copias vendidas tan solo en la primera semana. A nivel mundial, el éxito fue notable aunque más modesto que el de su anterior Come On Over. En 2003 emprende una segunda gira pero esta vez a escala mundial, realizando conciertos en Estados UnidosCanadáEuropa y Australia. Ese año, también es incluida en el Canada´s Walk of Fame (Camino de la Fama de Canadá).

 

En abril de 2010, Twain anunció planes para su propio programa de televisión, titulado “¿Por qué no? con Shania Twain”. El programa debutó el 8 de mayo de 2011 en OWN.

El 27 de marzo de 2011, ingresó al Salón de la Fama de Música de Canadá, de los premios Juno.

En el primer episodio de Why Not? with Shania Twain se realizó el pre lanzamiento de su primer single en seis años, “Today Is Your Day”.Twain trabajó con los productores David Foster y Nathan Chapman en la nueva canción. “Today Is Your Day” fue lanzado oficialmente en iTunes y radios el 12 de junio de 2011 como parte del proyecto de un nuevo álbum de estudio.

El último episodio de Why Not? with Shania Twain muestra la grabación del dueto con Lionel Richie del tema “Endless Love” que formaría parte de un próximo álbum de Richie.

El 2 de junio de 2011, Twain recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El 8 de junio de 2011, en una conferencia de prensa en el Salón de la Fama del Country en Nashville, Twain anunció que encabezará el Caesars Palace de Las Vegas durante dos años. Su show, titulado Still the One, se iniciará en diciembre de 2012.

En julio de 2011, el cantante canadiense Michael Bublé confirmó en un video chat en vivo con los fans que grabó en dueto con Twain “White Christmas” para su álbum de Navidad 2011.

CLOSE
CLOSE
Facebook