Snoop Dogg

Release Date: 28 February, 2016

0 Comments | Categories:

 

Calvin Cordozar Broadus Jr. (Long Beach20 de octubre de 1971), más conocido como Snoop Dogg o Snoop Lion, es un raperoproductor y actor estadounidense. Ha sido uno de los artistas de hip-hop con más éxito delWest Coast rap además de uno de los más notables protegidos del productor Dr. Dre.

Fue miembro de la banda Crips cuando estudiaba en el instituto. Algún tiempo después de su graduación, fue arrestado por posesión de cocaína y pasó seis meses en la cárcel del Condado de Wayside. Su carrera musical comenzó en 1992 después de ser puesto en libertad, cuando fue descubierto por Dr. Dre, con quien colaboró en temas de su disco debut en solitario The Chronic, y en la canción principal de la banda sonora de la película Deep Cover.

En 2002, Snoop Dogg anunció que dejaba las drogas y el alcohol. Más tarde liberó su nuevo álbum, Paid tha Cost to Be da Bo$$, en Capitol Records, donde se incluían los singles “From Da Chuuuch to Da Palace” y “Beautiful”, ambos con la colaboración de Pharrell Williams.

El 21 de mayo de 2004, Snoop Dogg comenzó el proceso de divorcio de su esposa Shante Broadus, citando diferencias irreconciliables y pidiendo la custodia de sus tres hijos; Corde, Cordell y Cori. Posteriormente, la pareja se reconcilió. En el verano de ese mismo año, colaboró de nuevo con sus viejos amigos Nate Dogg(quien además era su primo) y Warren G (hermanastro de Dr. Dre) como parte del grupo 213. Lanzaron The Hard Way, que incluía el single “Groupie Love”, y colocaron al disco en la posición #4 en la lista Billboard 20.

En 2004, Snoop firmó por Geffen Records/Star Trak Entertainment, ambos distribuidos por Interscope Records; Star Trak dirigido por The Neptunes, que produjo varias canciones del R&G (Rhythm & Gangsta) The Masterpiece, álbum de Snoop de 2004. “Drop It Like It’s Hot” con Pharrell fue el primer single del álbum, convirtiéndose en el primero del rapero en ser #1 en Billboard Hot 100. El tercer single fue “Signs“, en colaboración de Justin Timberlake y Charlie Wilson, #2 en el Reino Unido. Fue su entrada más alta en las listas británicas.

También es notable su aparición en la película Starsky & Hutch de 2004, una nueva versión de la serie de televisión de mismo nombre de los años 70. Su papel como Huggy Bear trataba de un traficante de drogas.

Snoop hizo también, un cameo en un vídeo musical, con Britney Spears, en su sencillo Outrageous, de su cuarto álbum de estudio. El vídeo nunca se completó, ya que Spears se fracturó la rodilla en una escena de baile, lo que llevó a cancelar el vídeo, cancelar los futuros sencillos de Britney, “Breathe On Me” y “(I Got That) Boom Boom” y cancelar la gira de Spears del 2004, The Onyx Hotel Tour, generando pérdidas comerciales para Snoop Dogg y Britney Spears.

En 2012, inspirado por su hermano (quien fue cantante de reggae varios años atrás), Snoop Dogg comienza una nueva etapa en su carrera musical. Ahora bajo el nombre de Snoop Lion, con un nuevo ritmo y lejos de su vida de gánster, lanza en julio su primer sencillo como cantante de reggae titulado LA, LA, LA, un tema incluido en su trabajo discográfico Reincarnated, que fue lanzado el 23 de abril de 2013 bajo los sellos Berhane Sound System, Doggystyle RecordsMad DecentVice Records and RCA Records. El disco fue grabado en Jamaica e incluye temas como “Leave me alone” donde explica el motivo de este cambio en su vida.

En 2013, tras no haber una gran aceptación por parte de sus fans por su disco Reincarnated, Snoop intenta con el Funk, con el nombre de Snoopzilla y su disco 7 Days Of Funk. Algunos opinan que eligió este nombre como una señal de poder, otros que es simplemente otra búsqueda de identidad, como ocurrió con el reggae.

Cabe destacar que Calvin (porque ese es su verdadero nombre) lleva cambiándose el seudónimo desde siempre. Antes de Snoopzilla, fue Snoop Doggy Dogg, Snoop Dogg, Tha Doggfather, Uncle Dogg, The Bigg Boss Dogg, Bigg Snoop Dogg, The D-O Double G y Snoop Lion.