Ariana Grande

Release Date: 13 January, 2019

0 Comments | Categories:

Ariana Grande Butera (Boca Ratón, Florida; 26 de junio de 1993) es una actriz, cantante y filántropaestadounidense. En 2008 se unió al musical Trece, en Broadway, donde interpretó el personaje Charlotte.4​ Esto le permitió obtener el primero de muchos reconocimientos en su carrera artística pues más adelante, la National Youth Theatre Association Awards la premió con el galardón a la mejor actriz de reparto, por su notable actuación en el musical. Más tarde, dejó el teatro y se unió al elenco de Victorious en 2009, que rápidamente se convertiría en una de las series más exitosas de Nick en aquel tiempo. En ella interpretó al personaje Cat Valentine. Gracias a esto más adelante, tuvo la oportunidad de continuar interpretando al mismo personaje en una serie derivada de Victorious yiCarly, ambas de Nickelodeon, llamado Sam & Cat en 2013.​Grande se hizo más famosa después de la publicación de «The Way», el primer sencillo de su álbum debut Yours Truly. La canción entró en las listas de diversos países del mundo, y se posicionó en el puesto número nueve en la lista Billboard Hot 100.

En 2015 hizo el lanzamiento de «Focus» con un gran éxito comercial, logrando llegar a la posición 7 de Billboard Hot 100; después fue publicado «Dangerous Woman» como primer sencillo del álbum con el mismo nombre, debutando en el décimo puesto de la lista Hot 100 y posicionándose después en el octavo puesto. Con esto, Grande se convirtió en la primera artista en 57 años en debutar en el top 10 con el primer sencillo de cada uno de sus tres primeros discos de dicha lista.

En el año 2018 dos años después de su exitoso álbum “Dangerous Woman” lanzo un sencillo llamado “No Tears Left to Cry” inspirándose del ataque de Manchester, el sencillo obtuvo buena recepción de la critica y tuvo un buen rendimiento comercial. La canción debutó en la tercera posición del Billboard Hot 100 convirtiéndose en la única artista en debutar todos los sencillos lider de cada uno de sus álbumes en el top 10 y en menos de un mes logró certificar plata en el Reino Unido tras vender más de 200 mil copias en dicho país

La noche del 22 de mayo de 2017 en Mánchester, Reino Unido se produjo una explosión en la parte exterior del estadio donde Ariana Grande se presentaba como parte de su tercera gira de conciertos Dangerous Woman Tour, el Manchester Arena justo por la entrada de venta de boletos rondando las 10:33pm. Al poco rato, oficiales de policía y ambulancias fueron llegando al lugar para ayudar a todos los heridos que dejaba la tragedia. El área fue acordonada lo más pronto posible. A las 11:22pm, la policía dio el primer informe preliminar sobre la situación diciendo lo siguiente: “Los servicios de emergencia están respondiendo a los reportes de la explosión en el Manchester Arena. Hay un número confirmado de muertes y otros heridos. Por favor evite el área pues se está trabajando incansablemente en la escena.” Más tarde dieron otro informe preliminar pero más detallado: “Se informa que 19 personas se han confirmado muertas y otras 50 personas heridas. Actualmente se está tratando como un atentado terrorista hasta que la policía confirme otra cosa”.​ La policía más tarde se encontraba asegurando otras bombas más, que se encontraban en diferentes puntos de Mánchester para ser detonadas. Sin duda, hay que agradecerles tal profesionalismo ante este tipo de casos. Al día siguiente, los servicios de emergencia dijeron lo siguiente: “Familia y mucha gente joven fueron a disfrutar un concierto en el Manchester Arena y perdieron sus vidas. Nuestros pensamientos están con las 22 víctimas que ahora sabemos han muerto y con las 59 personas heridas. El atacante murió en la arena. Creemos que llevaba cargando consigo un artefacto de bomba improvisada“.

Más tarde se anunció que un hijo de refugiados libios llamado Salman Abedi fue el causante de la detonación de la bomba improvisada, la cual contenía metrallacon el fin de causar el mayor daño posible a los asistentes al concierto de la cantante.​​ Toda su família también fue arrestada, algunos en Mánchester, otros enLíbia.

En la mañana del 23 de mayo de 2017, el grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó la realización del atentado mediante un vídeo. Un día más tarde, el equipo de Grande hizo público un comunicado el cual decía que los próximos 7 eventos en Europa serían cancelados desde el 25 de mayo en Londres y que la gira se retomaría el próximo 7 de junio en París.

Antes de retomar la gira en la capital francesa, el 26 de mayo Grande anunció que, además de pagar el funeral de las víctimas del atentado​, regresaría a Mánchester para ofrecer un concierto benéfico en honor a las víctimas de este. Dicho concierto se tituló One Love Manchester y fue celebrado el 4 de junio de 2017 después de tan solo 13 días del atentado, en el Old Trafford Cricket Ground. El concierto contó con muchos artistas musicales internacionales.​ Fue transmitido por diferentes cadenas televisivas como MTV o BBC recaudando más de 17 millones de libras esterlinas en su totalidad.

Su música es generalmente pop y R&B contemporáneo, y tiene características de hip hop.

La voz de Grande posee el registro de soprano lírica y abarca cuatro octavas y el registro de silbido

Filantropía

A sus 10 años de edad, Grande co-fundó el grupo de jóvenes «Kids Who Care», con quienes cantaba en el sur de Florida para realizar eventos de recaudación de fondos para caridad. Recaudó más de 500 000 dólares para obras de caridad solamente en 2007.​ En el verano de 2009, como miembro de la organización caritativa Broadway en África del Sur, Grande enseñó a los niños en Gugulethu, Sudáfrica como intérprete de música y danza. Su hermano Frankie colaboró con ella en esta labor.​ Por otra parte, Grande también se ha asociado con Kleenex en su campaña Sneeze Shield.

En 2015, durante sus conciertos en Nueva York de The Honeymoon Tour, Grande motivó a sus seguidores a adoptar cachorros rescatados para darles un hogar. Llevó a quince cachorros, por cuya adopción ella pagó en los albergues, a sus conciertos ofrecidos en marzo en el Madison Square Garden. Hizo esto para que sus seguidores pudiesen adoptarlos.

Facebook