Carly Rae Jepsen

Release Date: 6 September, 2015

0 Comments | Categories:

Carly Rae Jepsen (n. MissionColumbia BritánicaCanadá21 de noviembre de 1985) es una cantautoracanadiense. En 2007, obtuvo el tercer lugar en la quinta temporada de Canadian Idol, y era una parte de la gira de conciertos Canadian Idol Top 3.

Poco después de competir en Idol, firmó un contrato discográfico con Fontana y MapleMusic, y lanzó su álbum debut, Tug of War, el 30 de septiembre de 2008. Tres años más tarde, lanzó un nuevo sencillo, titulado «Call Me Maybe», que fue lanzado por 604 Records, y seguido por el lanzamiento de su primer extended playCuriosity, el 14 de febrero de 2012. «Call Me Maybe» recibió una buena recepción comercial, alcanzando el puesto #1 tanto en elBillboard y Canadian Hot 100. El sencillo también llegó al número uno en Australia, Irlanda y el Reino Unido. Jepsen firmó con Interscope Records en 2012. También su canción Call Me Maybe y ella aparecieron en Just Dance 4, un juego de baile mundialmente conocido.

Jepsen cita una mezcla de rock clásico y bandas alternativas como su influencia musical, tales como James Taylor,Bruce SpringsteenVan HalenKimbraLa Roux, y Robyn

 

El segundo álbum de Jepsen Curiosity fue lanzado el 14 de febrero de 2012. Fue producido por Ryan Stewart y Kevin James Maher que produjo la canción «Dear Julien». En el mismo día del lanzamiento, su compatriota Justin Bieber hizo el anuncio en el programa de MuchMusic New Music Live que Jepsen había firmado para School Boy Records, el sello dirigido por el mánager de Justin Bieber, Scooter Braun.

El primer sencillo, «Call Me Maybe» es de su primer extended play Curiosity fue lanzado el 20 de septiembre de 2011 y fue producido por Josh Ramsay de Marianas Trench y co-escrito por Jepsen, Ramsay y Tavish Crowe. «Call Me Maybe» es la primera canción de un artista canadiense en alcanzar la cima de la lista digital, desde «Baby» de Justin Bieber en enero de 2010. También está a solo 11 la canción de un artista canadiense para llegar al Nº 1 en la lista “Digital Songs” desde que Nielsen SoundScan comenzó a registrar las ventas de descarga digital en 2005. La canción también ha alcanzado el número 1 en Canadian Hot 100 de Billboard, la cuarta artista canadiense en hacerlo, después de «Girlfriend» de Avril Lavigne, «I Believe» de Nikki Yanofsky, y la versión de «Wavin’ Flag» de los Young Artists for Haiti, originalmente por el rapero canadiense K’naan.

Jepsen se encuentra actualmente de gira en el “Shout it Out World Tour”. Ella hizo el acto de apertura para el trío de pop-rock Hanson. En febrero de 2012, Jepsen visitó a Justin Bieber y Scooter Braun en Los ÁngelesCalifornia, donde posteriormente firmó con las productoras School Boy Records e Interscope. Su música seguirá siendo distribuida por “604 Records” en Canadá. El 23 de marzo de 2012, Jepsen hizo su debut en la televisión estadounidense en The Ellen DeGeneres Show, interpretando «Call Me Maybe» (con Jared Manierka en los teclados), más tarde se unió Justin Bieber. Carly fue también la primera participante de Canadian Idol en entrar en las listas del Reino Unido, cuando “Call Me Maybe” debutó en el número uno.

Carly se presentó en CityWalk en Universal Studios el 14 de abril de 2012. 400 personas que pagaron cinco dólares se le permitió reunirse con la cantante y obtener CD autografiados por ella.

Jepsen, de 27 años, se ha observado que se viste “demasiado joven” para su edad, y hace un esfuerzo para atraer al público pre-adolescente, o mantener una imagen “absolutamente limpia” en contraste con sus escándalos contemporáneos.

El 20 de mayo de 2012 Jepsen interpretó «Call Me Maybe» en los Billboard Music Awards 2012.[cita requerida] El 22 de mayo de 2012 interpretó «Tug of War», «Curiosity» y «Call Me Maybe» en el primer concierto de “Q102 Springle Ball”.[cita requerida] El 17 de junio de 2012 Jepsen interpretó «Call Me Maybe» en elMuchMusic Video Awards 2012 y posteriormente hizo un dueto de «Wild Ones» con Flo Rida.[cita requerida] El 26 de junio de 2012 un dueto de Jepsen con Owl City«Good Time», fue lanzado como descarga digital.12 La canción se espera que aparezca en el próximo álbum de ambos artistas. La canción debutó en el número 18 en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el segundo top 20 hit en la lista para los dos.

En octubre de 2012, Jepsen apareció en un episodio de 90210 e interpretó una nueva canción de su próximo álbum.

 

El 16 de febrero de 2015 salió a la luz información acerca de que la cantante estaba rodando el vídeo musical de su nuevo sencillo, hasta ese momento no se conocía el nombre oficial del sencillo, más tarde a través de su Twitter comentó que se llamaría ‘I Really Like You y que se lanzaría el 2 de marzo de 2015 y que formará parte de su nuevo trabajo. El vídeo musical se realizó con las apariciones especiales del actor estadounidense Tom Hanks y del cantante Justin Bieber.

El 6 de abril de 2015 la cantante estreno el segundo sencillo del álbum, que lleva por nombre All That. El estreno se llevó a cabo durante la emisión del programa de televisión Saturday Night Live donde la cantante fue la invitada musical. El tema cuenta con la producción de Dev Hynes y de Ariel Rechtshain.

El 10 de abril de 2015 la cantante anunció el título del álbum que lleva el nombre E•MO•TION y será lanzado al mercado internacional el 21 de agosto mediante su cuenta en Twitter.

Facebook